Criterios, propuestas y documentación sobre Medio Ambiente

La importancia actual de los temas medioambientales, la magnitud de los problemas que en este momento se están generando (entre otros, el efecto invernadero y su influencia en el cambio climático y la evolución de la sociedad hacia un consumo creciente no sostenible) y los compromisos internacionales (Protocolo de Kioto, Cumbre de Río en 1992...) hacen de esta una cuestión que, como sindicato comprometido con el medio ambiente, debemos abordar de forma prioritaria.

El medio ambiente laboral está íntimamente ligado a la salud y el bienestar de todos los trabajadores/as.

Nuestro sector tiene la capacidad de promover e implementar una cultura sostenible que propicie las buenas prácticas y el respeto al medio ambiente. Es preciso diseñar estrategias para sensibilizar, informar y formar, tanto a los miembros de nuestra organización, como a todos los trabajadores/as del colectivo de la enseñanza, sin olvidar la vertiente educativa, puesto que somos el sector que puede incidir de una forma más directa en la formación de futuros ciudadanos y ciudadanas para que sean responsables y se comprometan activamente con su entorno.

La educación ambiental debe desarrollarse en todos los niveles educativos de la enseñanza reglada, no reglada y continua.
Por otro lado, los nuevos yacimientos de empleo en el sector ambiental favorecen y potencian que la educación ambiental sea un instrumento de gran utilidad a la hora de conseguir puestos de trabajo con futuro.

En este apartado podéis encontrar documentación relacionada con Medio Ambiente. Los documentos están diseñados tanto para su utilización individual, como para fomentar la cultura medioambiental de los trabajadores y trabajadoras, así como para ayudar en la labor de los delegados y delegadas en la realización de sus funciones, o directamente, para llevar al aula.