El Gabinete Técnico de FETE-UGT

El Gabinete Técnico elabora estudios e informes que son de interés para nuestro sindicato y que, a su vez, sirven como base argumental y soporte técnico a la hora de reivindicar nuestras propuestas en  los distintos ámbitos en los que el sindicato desarrolla su labor.

Los estudios elaborados nos ayudan a conocer mejor la realidad educativa y las diferencias existentes entre las distintas variables que inciden en la labor docente. Además, se realizan trabajos comparativos entre las comunidades autónomas, los sistemas educativos de los países europeos…, incidiendo en los temas de mayor interés para el profesorado.

Por otro lado, se analizan los informes nacionales e internacionales sobre la actualidad educativa que repercuten en nuestro país, como, por ejemplo, la documentación ministerial, Informes PISA, Informe anual del Consejo Escolar del Estado, Indicadores OCDE, etc.

Asimismo, desde el Gabinete Técnico se realiza el análisis y el seguimiento de la normativa educativa tanto nacional como de las comunidades autónomas, elaborando resúmenes, informes, enmiendas…