FETE-UGT. Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) es una federación de la UGT que integra a todos los trabajadores  y trabajadoras de la enseñanza para mejorar sus condiciones laborales y de vida.

Una organización sindical independiente, con implantación en todos los niveles educativos, así como en todas las comunidades autónomas y provincias, lo que permite el desarrollo de una acción coherente y solidaria.

Mantiene relaciones solidarias con las organizaciones de trabajadores de la enseñanza de otros países. Es miembro fundador de la Internacional de la Educación (IE) y está afiliada al Comité Sindical Europeo de la Educación (CSEE).

Un sindicato plural y solidario, con más de setenta y cinco años de Historia en la UGT. Constituido con las actuales siglas en abril de 1931, sus antecedentes son, desde 1909, la Asociación de Profesores Racionalistas y la Asociación General de Maestros.

Defiende una escuela compensadora de desigualdades que garantice el acceso a una enseñanza gratuita de calidad para todos, evitando cualquier tipo de discriminación y promoviendo actuaciones integrales contra la exclusión social.

Negocia convenios colectivos  y está en todas las mesas sectoriales de las Administraciones a nivel central y autonómico, además del ámbito europeo e internacional.

Promueve actividades destinadas a la promoción y mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral.

Trabaja por la mejor formación sindical, profesional y cultural de sus afiliados.

Difundimos nuestras propuestas a través de boletines, revistas, folletos, carteles, jornadas, libros, webs…

Los planteamientos y reivindicaciones históricas de FETE-UGT se mantienen vivos a pesar del paso de los años.

La defensa de una educación de calidad para todos, entendida como servicio público inspirada en los principios de igualdad, solidaridad, libertad y laicidad es una constante que resume nuestra trayectoria en paralelo a la defensa de los intereses profesionales de los trabajadores de la enseñanza.